CONVOCATORIAS DE SUBVENCIONES

FUERA DE PLAZO Subvención en materias de cultura, deporte, educación y juventud para Asociaciones, Compañías Artísticas, Clubes Deportivos y Centros Escolares de Sabiñánigo

Objeto:

El objeto de la presente convocatoria es apoyar la puesta en marcha de proyectos y actividades abiertas al público en general y sin ánimo de lucro a realizar en el Municipio, realizadas desde el 1 de diciembre del ejercicio anterior hasta el 30 de noviembre del año en curso, atendiendo a las áreas de deporte, cultura, juventud y educación.

Podrán presentar solicitudes:

  • Las Asociaciones sin ánimo de lucro clubes deportivos, domiciliados en el Municipio e inscritas en el Registro Municipal.
  • Compañías artísticas locales legalmente constituidas.
  • Centros escolares de la localidad.

Documentación a presentar:

  1. Instancia solicitando concurrir a la presente convocatoria, señalando el proyecto para el que se solicita la subvención y la cantidad solicitada y, documentación acreditativa de la representación que ostenta el firmante de la solicitud, indicando la relación de documentos que aporta con la solicitud, según modelo Anexo I.
  2. Proyecto de actividades a realizar durante el año, que se proponen para la colaboración por parte del Ayuntamiento, indicando la antigüedad del proyecto.
  3. Valoración económica de las mismas, incluyendo tanto el presupuesto de ingresos como de gastos, el plan de financiación de la misma, según Anexo III.
  4. Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones para obtener la condición de beneficiario, establecidas en el art. 13 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, según modelo Anexo I.
  5. Declaración jurada de otras ayudas recibidas o solicitadas a Administraciones Públicas o Entes o Empresas Privadas para este Proyecto, según modelo Anexo II.
  6. Certificación acreditativa de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con la Hacienda Municipal. Quedan excluidas de esta obligación aquellas subvenciones o ayudas que no excedan de 1.000 € por beneficiario y año.
  7. Copia del C.I.F., salvo en los casos en los que éste ya obre en poder del Ayuntamiento.
  8. Memoria informativa sobre la entidad solicitante, en la que se indique: Año de creación de la misma, número de socios actuales y los recursos humanos y técnicos con los que cuenta la Asociación.
  9. Certificado del Secretario de la Asociación, en el que se especifique que el proyecto objeto de subvención ha sido aprobado por el órgano competente de la Asociación, según modelo Anexo VII.
  10. Ficha terceros validada por la entidad financiera. Según Modelo Anexo IV.

Plazo de presentación de solicitud:

Será el que se determine en la convocatoria anual que será publicada por la Base de Datos Nacional de Subvenciones en el BOPH. Las solicitudes se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento o por cualquiera de los medios señalados en el art.º 14. de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas.

 

Plazo de justificación:

Antes del 15 de noviembre de cada año. En aquellos casos en los que la actividad subvencionada tenga lugar a partir del 15 de noviembre, el plazo de justificación será de un mes a contar desde la fecha de realización de la misma como máximo el 15 de diciembre de cada año.

Anexos para la justificación:

  1. Solicitud del Beneficiario. Según modelo Anexo V.
  2. Certificación expedida por el Secretario de la entidad, según modelo Anexo VII en la que se haga constar que se ha realizado el proyecto subvencionado y que no se han recibido otras subvenciones o ayudas que superen el 80% del proyecto.
  3. Índice numerado de facturas o documentos justificativos de las actividades realizadas, según modelo Anexo VI.
  4. Ficha de terceros validada por la entidad financiera. Según modelo Anexo IV.

 

Fin Plazo: 18/08/2023 (incluido)